El Consejo General de Educación (CGE), a través de la modalidad de Educación Artística, llevará a cabo una nueva instancia del Taller de Lenguajes Artísticos para el nivel inicial. Esta capacitación, que comenzó a implementarse el año pasado, desembarcará en las ciudades de Victoria y La Paz.
El objetivo principal del taller es consolidar la enseñanza de las disciplinas artísticas en la primera infancia, aportando estrategias, recursos y propuestas pedagógicas para aplicar de forma cotidiana en la sala.
Según explicó Evangelina Rodríguez, coordinadora de Educación Artística de la Dirección General de Planeamiento del CGE, durante los encuentros se abordarán actividades e integración de cuatro lenguajes específicos: música, danza, teatro y artes visuales.
La formación está dirigida a educadores de nivel inicial. En Victoria, la jornada se desarrollará el 21 de agosto en la Escuela Normal Osvaldo Magnasco, en el horario de 8 a 12. En tanto, en La Paz la actividad se realizará el 27 de agosto, también de 8 a 12, en la Escuela Primaria Domingo French.
Quienes deseen participar podrán consultar los mecanismos de inscripción a través de sus correspondientes supervisiones o Direcciones Departamentales de Escuelas.
Fuente: Prensa de Provincia de Entre Ríos.
Contenido generado con asistencia de Inteligencia Artificial, verificado y editado por nuestro equipo editorial.