| viernes 28 de agosto de 2026

El Ministerio de Desarrollo Humano acompañó la formalización de una nueva entidad civil en Santa Elena

El Ministerio de Desarrollo Humano acompañó la formalización de una nueva entidad civil en Santa Elena

En el marco del programa Acompañamiento a las Organizaciones Sociales, el Ministerio de Desarrollo Humano entregó la documentación contable y de actas a la recién conformada Asociación Civil Sentir y Pensar Psicosocial, ubicada en la ciudad de Santa Elena.

La iniciativa es impulsada por seis mujeres —cinco de las cuales cuentan con formación en Psicología Social— que se organizaron luego de advertir distintas problemáticas comunitarias. Con esta formalización legal, la institución podrá postular a programas del Estado, coordinar acciones junto a empresas e instituciones y diseñar esquemas laborales para sus equipos.

El proceso de asistencia técnica, jurídica y contable se coordina desde la Dirección de Turismo y Políticas Sociales, perteneciente a la Secretaría de Integración Económica y Desarrollo Comunitario. Antonela Curvale, responsable del programa provincial, enfatizó la relevancia de continuar con el acompañamiento durante las diferentes fases de desarrollo para garantizar que las propuestas iniciales se traduzcan en proyectos concretos en el territorio.

En tanto, Carla Paccioretti, presidenta de la entidad, remarcó la predisposición del equipo de la provincia durante el trámite que se extendió por aproximadamente un año. La referente detalló que el objetivo central es ofrecer contención, acompañamiento y herramientas para familias, niños, jóvenes y personas que atraviesan distintas situaciones en la ciudad.

Entre sus líneas de acción, Sentir y Pensar Psicosocial desarrollará talleres de escucha para infancias y juventudes, además de espacios dedicados a la atención de mujeres durante el embarazo y el posparto. A su vez, proyectan trabajar en red con instituciones educativas, clubes, profesionales multidisciplinarios y programas provinciales enfocados en salud mental, juventudes y políticas de género.

Fuente: Prensa de Provincia de Entre Ríos.

Contenido generado con asistencia de Inteligencia Artificial, verificado y editado por nuestro equipo editorial.