Con un presupuesto oficial de 781 millones de pesos, el Gobierno de Entre Ríos concretará la apertura de ofertas para reacondicionar el edificio de la escuela N° 1 José María Texier en San Salvador. La institución, que comparte instalaciones con la escuela nocturna N° 3 Miguel P. Malarín, recibirá mejoras edilicias para optimizar las condiciones de seguridad, funcionalidad y habitabilidad de más de 500 estudiantes.
Las tareas previstas incluyen el reemplazo de cubiertas de techo por una nueva estructura metálica con chapa, la instalación de cielorrasos, cerramientos y un sistema de desagües pluviales. A su vez, se llevarán a cabo trabajos de pintura y puesta en valor de patios interiores y galerías.
El plan de obra contempla también la colocación de nuevos pisos, revoques y revestimientos en aulas, depósitos, área de limpieza y grupos sanitarios. En los baños se renovarán los artefactos e instalaciones hídricas y de desagüe, sumado a la colocación de cuatro tanques de reserva de 1.500 litros. Asimismo, la sala de docentes y el office serán reacondicionados con mejoras en pintura, pisos y equipamiento de cocina.
En el aspecto eléctrico, el proyecto contempla un pilar trifásico inédito, cableado, tableros, puesta a tierra, cámaras de inspección, alumbrado LED, equipos de emergencia y proyectores externos.
Sobre la obra, el ministro de Planeamiento e Infraestructura, Hernán Jacob, remarcó que «forma parte de una planificación orientada a fortalecer la infraestructura educativa y hacer posibles espacios seguros, funcionales y adecuados para la formación de los entrerrianos». El funcionario agregó que «en esta ocasión, se va a intervenir la escuela Texier en sectores que necesitan una recuperación integral, generando mejores condiciones para los estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa».
La apertura de sobres de la licitación pública N° 08/26 se concretará el martes 15 de septiembre de 2026, a las 10, en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, ubicado en la calle Gregorio Fernández de la Puente N° 220 de Paraná. Los trabajos en los 1.496 mt2 del establecimiento cuentan con un plazo de ejecución de 270 días corridos.
Fuente: Prensa de Provincia de Entre Ríos.
Contenido generado con asistencia de Inteligencia Artificial, verificado y editado por nuestro equipo editorial.