SE REALIZÓ EL CONVERSATORIO SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO
El miércoles 4 de noviembre, en el Centro Cultural Margarita Thea, se llevó a cabo el conversatorio “Prevención del Suicidio: Herramientas para la Comunidad”, una iniciativa destinada a promover el cuidado de la salud mental y fortalecer la prevención desde el ámbito comunitario.
La actividad estuvo a cargo de las licenciadas Viviana Rolando y Delfina Noé pertenecientes a la Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud de Entre Ríos.
Participaron el intendente Oscar Francou, la viceintendente Yamina Henchoz, profesionales de las áreas municipales de Acción Social y ANAF, el Obispo de la Diócesis de Gualeguaychú Monseñor Héctor Luis Zordán y la directora del CAPS, Brenda Ávalos acompañada del equipo de profesionales de Centro de Salud.
También acompañaron directivos y docentes de los establecimientos educativos de la comunidad, junto a referentes de las instituciones locales, vecinos y público en general.
Durante la jornada se abordaron mitos sobre el suicidio, señales de alerta, factores de riesgo y protección, y herramientas para identificar y acompañar situaciones de riesgo.
Además, se brindaron orientaciones para promover acciones concretas de prevención y fortalecer el trabajo articulado entre las instituciones y la comunidad.
El encuentro, que contó con Resolución de Interés Ministerial del Ministerio de Salud N.º 4037/2026, reafirmó el compromiso del Municipio de Caseros con la promoción de la salud mental y la construcción de una comunidad que escucha, acompaña y cuida.
Informarnos, escuchar y acompañar también es cuidar.
Fuente: Prensa Municipio de Caseros.
Contenido generado con asistencia de Inteligencia Artificial, verificado y editado por nuestro equipo editorial.