El gobernador Rogelio Frigerio participó de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro), organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Allí manifestó la necesidad de «dialogar y pensar en una Argentina a largo plazo, más allá de la coyuntura electoral». También resaltó la importancia de escuchar al sector agropecuario y repasó las medidas adoptadas en Entre Ríos para aliviar la carga tributaria sobre los productores.
En la Jonagro, que se desarrolló en la sede de la Bolsa de Cereales, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mandatario entrerriano participó del bloque «Políticas públicas para el agro en un año electoral», junto a sus pares de Chubut, Ignacio Torres; y de Corrientes, Gustavo Valdés. La apertura de la jornada estuvo a cargo del presidentes de la CRA, Carlos Castagnani; y del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta.
En la oportunidad, Frigerio reafirmó su decisión de destinar este año el 100 por ciento del impuesto inmobiliario rural al arreglo de los caminos, lo cual surgió a partir del diálogo directo con los productores durante una exposición rural en donde les anunció que el 50 por ciento de ese impuesto sería para invertir en infraestructura vial.
Por otro lado, se refirió a otras problemáticas específicas del sector, como la que afecta al norte provincial, concretamente al «drama compartido con Corrientes, como es el tema de la garrapata». En ese sentido, dijo que «estamos haciendo un enorme esfuerzo en la provincia para conseguir financiamiento junto con el CFI, para generar créditos para poder construir los baños indispensables para enfrentar esta problemática».