La Prefectura Naval Argentina festejó sus 215 años en su dependencia Concepción del Uruguay, con un emotivo acto institucional presidido por el intendente José Lauritto, el Prefecto Mayor Juan Alberto Ivancich, Jefe de la Prefectura Zona Bajo Uruguay y el Prefecto Principal Guillermo Cornú, Jefe de la Prefectura Concepción del Uruguay.
Junto a las autoridades de la fuerza, también participaron de la ceremonia la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Rossana Sosa Zitto, concejales, autoridades locales del Poder Ejecutivo y Judicial e invitados especiales.
El acto institucional fue una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la labor que realiza la Prefectura y para renovar el compromiso con la comunidad que la apoya. La presencia de autoridades y miembros de la comunidad destacó la relevancia de la institución en la región y la importancia de su trabajo en la protección y el servicio a la sociedad.
Durante la ceremonia se realizó un minuto de silencio en homenaje a los caídos en cumplimiento del deber, y se entregaron diplomas recordatorios a quienes cumplieron 25 años de egreso como prefectos.
Asimismo, tres oficiales fueron distinguidos con la medalla de honor por su destacada trayectoria, marcada por el profesionalismo, la responsabilidad y el compromiso con el servicio.
Finalmente, uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la entrega de las “Medallas Bodas de Oro” a personal retirado que alcanzó los 50 años de pertenencia institucional, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la Prefectura.