El gobernador Rogelio Frigerio visitó la nueva planta de alimentos para mascotas de Sagemüller en el parque industrial de Seguí, empresa que confirmó su adhesión al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI). Durante el recorrido, el mandatario anunció dos importantes medidas de alivio fiscal y financiamiento para el sector avícola.
Con esta incorporación, las inversiones comprometidas en Entre Ríos bajo el marco del RINI alcanzan los 150.000 millones de pesos y 940 puestos de trabajo asociados, sumando ya 1.000 nuevos empleos industriales, en menos de un año de implementación.
Frigerio, acompañado por el intendente de Seguí, Edgardo Müller, y el anfitrión de la jornada y presidente de la empresa, Francisco Sagemüller; destacó que el crecimiento industrial es una gran satisfacción.
«Cada vez que una empresa entrerriana decide invertir, no solo crece su planta, sino que también crece Entre Ríos», expresó.
El gobernador hizo hincapié en que invertir en la provincia «tiene que convenir». Mencionó el RINI, como una herramienta «concreta, simple y transparente», cuyos resultados -150.000 millones de pesos y 1.000 puestos de trabajo en un contexto difícil- demuestran que cuando «el Estado saca las trabas, tiende una mano, los entrerrianos responden con más producción, empleo y oportunidades».
Recordó en ese marco las dificultades que enfrentó en la legislatura provincial para contar con el RINI. «Es increíble que la oposición no haya entendido la fuerza de esta ley, de esta idea para nuestra provincia», sostuvo.
«La ecuación del gobierno provincial es clara: menos presión del Estado es igual a más inversión, a más empleo, a más arraigo», afirmó Frigerio y anunció en ese marco la reducción del Impuesto a los Ingresos Brutos a productores avícolas. Señaló que instruyó a la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) para que la alícuota que tributan los integradores de pollos se reduzca del 3 al 2 por ciento. Adicionalmente, se enviará un proyecto de ley a la Legislatura para bajar esa alícuota a 1,5 por ciento en el próximo período fiscal.