| martes 4 de noviembre de 2025

UPCN exige al Gobierno que no dilate más la negociación salarial y le pone un ultimátum

El gremio le marcó la cancha al Gobierno provincial luego de la reprogramación de la paritaria salarial que se iba a realizar este martes. En declaraciones a APFDigital, la dirigente Carina Domínguez destacó la necesidad de que se agilice la finalización del instructivo que establece cómo se aplicarán las recategorizaciones y le puso un plazo a la Casa Gris: “Esta semana”. “No pueden seguir jugando con el salario de los trabajadores”, advirtió.

La Secretaria Adjunta de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Domínguez, se refirió a la decisión de la Secretaría de Trabajo de reprogramar la paritaria salarial a pedido del Gobierno provincial.

“Nos enteramos a través de una cédula que llegó minutos antes de las 11 a la sede del gremio”, señaló al dar cuenta del modo en el que se enteraron de la suspensión de la reunión.

El argumento del Gobierno para dilatar la paritaria se funda en que no se pudo finalizar el instructivo de recategorizaciones, un documento que consideran “fundamental para avanzar en las negociaciones salariales en curso”.

Domínguez coincidió en la importancia de este paso, sostuvo que tenían la expectativa de que el Gobierno presentara hoy el instructivo listo -o al menos una versión final- y dijo que espera que el Ejecutivo no pretenda estirar en el tiempo la finalización del instructivo para así seguir dilatando la negociación salarial. “Si el Gobierno está haciendo eso estaría incumpliendo el principio de buena fe. Dejamos un margen para creer que esto no es así”.

¿Cuánto tiempo está dispuesto a esperar UPCN?, le preguntó esta Agencia: “Esta semana. No podemos llegar al lunes sin poder decirles a los trabajadores de la administración pública qué va a pasar. Los compañeros merecen respeto y claridad. No pueden seguir jugando con los salarios de los trabajadores. Habrá que reforzar las reuniones y las discusiones”.