| miércoles 12 de noviembre de 2025

Intensifican la búsqueda de Loan en cuatro lagunas: jueza no descartó extender rastrillajes

La magistrada federal de Goya explicó que el Comando Unificado continuará con los trabajos en la zona de 9 de Julio hasta el 29 de noviembre. “El objetivo es encontrar al menor y saber quiénes intervinieron en la sustracción”, afirmó.

La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, brindó declaraciones sobre los operativos que se desarrollan en el marco de la búsqueda de Loan Peña, el niño de cinco años desaparecido en la localidad correntina de 9 de Julio hace más de un año.

La magistrada confirmó que los trabajos de peritaje se concentran en cuatro lagunas ubicadas fuera de la denominada “zona cero”. Señaló que el Comando Unificado Corrientes, integrado por distintas fuerzas federales, permanecerá en el lugar hasta el 29 de noviembre, aunque no descartó solicitar una prórroga si el avance de las tareas lo requiere.

“El objetivo es encontrar al menor y también saber quiénes fueron los que intervinieron en la sustracción”, remarcó Pozzer Penzo al frente del expediente judicial.