| miércoles 3 de diciembre de 2025

Turismo Carretera: el plan de Mariano Werner para fortalecer la motorización en 2026

Mariano Werner habló sobre el abandono por rotura del motor en el Turismo Carretera tras conseguir el mejor tiempo en La Pampa. El histórico motorista del TN, Mario Riva, dio precisiones sobre cómo van los trabajos ligados al piloto de Paraná y los avances en el motor del Ford del entrerriano.

Mariano Werner sufrió un año complicado en su vida deportiva, con muchos abandonos por roturas de motores, que lo marginaron de la lucha grande en el Turismo Carretera. Tras la salida de Rody Agut y la llegada de Guillermo Pianca, el de Paraná inició charlas con Mario y Luis Riva, motoristas de larga data en el Turismo Nacional.

El Turismo Carretera estuvo en Toay, La Pampa, disputando la cuarta fecha de la Copa de Oro RUS. Allí, Mariano Werner parecía que se quedaba con la victoria luego de un fin de semana arrollador, pero su gran debilidad del 2025 volvió a aparecer: los problemas del motor. Tras el abandono, el ídolo de Ford habló con la prensa y contó sus opciones para armar el equipo el año que viene.

“Con Mario y Luis (Riva) vengo trabajando hace mucho tiempo, por ahí no se ha visto, pero nos han dado una mano directa o indirectamente. Soy respetuoso de Guillermo Pianca, el cual le ha puesto lo mejor y muchas veces el salado soy yo. Esa es la realidad, entonces no le puedo echar la culpa a uno u otro motorista. Rescato la pasión que le ha puesto el Mosquito (Pianca). Y bueno, por supuesto que lo de Riva, si bien es una opción, dependerá de cómo se vaya dando de acá a finales de diciembre, que va a ser importante”, expresó.