Tras el cierre del año epidemiológico, el nuevo informe nacional confirmó que Entre Ríos lidera la tasa de casos por habitante, supo APFDigital. La zona Centro permanece en situación de brote y las autoridades sanitarias piden extremar la prevención ante la suba de víctimas fatales.
El último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) N°789 ratificó una tendencia que ya asomaba con gravedad a principios de diciembre: Entre Ríos es hoy la jurisdicción más afectada por el hantavirus en Argentina.
Según el reporte oficial, la provincia no solo encabeza la tasa de incidencia acumulada a nivel nacional (0,28 por cada 100.000 habitantes), sino que registra una de las tasas de mortalidad más alarmantes del territorio.
El informe detalla que, mientras en regiones como el NOA la situación se mantiene en umbrales de «seguridad», la zona Centro —que integra Entre Ríos junto a Buenos Aires y Santa Fe— se encuentra técnicamente en situación de brote. Esta zona concentra el 58% de los casos confirmados durante la temporada actual (julio-diciembre 2025).