| viernes 14 de agosto de 2026

Avanza el ciclo presencial de la Red de Escuelas Técnicas que Transforman en Entre Ríos

Avanza el ciclo presencial de la Red de Escuelas Técnicas que Transforman en Entre Ríos

Con el objetivo de afianzar el vínculo entre las instituciones educativas y el ámbito socioproductivo, así como potenciar la gestión y la enseñanza, el programa «Red de Escuelas Técnicas que Transforman» desarrolla esta semana una serie de capacitaciones presenciales en las ciudades de Gualeguaychú, Concordia y Paraná. Las jornadas están dirigidas a equipos directivos, asesores pedagógicos, docentes de Lengua y Matemática, y responsables de talleres y proyectos de Educación y Trabajo, combinando metodologías virtuales y presenciales.

Esta propuesta formativa es promovida conjuntamente por el Consejo General de Educación (CGE), la Fundación Banco de Entre Ríos, el Banco Entre Ríos, las Fundaciones Grupo Petersen, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la organización Somos Red.

El cronograma de actividades comenzó el pasado 10 de agosto en Gualeguaychú con instancias enfocadas en Gestión Educativa y Liderazgo Pedagógico (GELP) y en Matemática. En el módulo de GELP se abordaron ejes como la innovación didáctica, la conducción del cambio y el diagnóstico institucional fundamentado en evidencias. Por su parte, la capacitación de Matemática priorizó el trabajo colaborativo, la resolución gamificada de problemas, el análisis de errores frecuentes, la evaluación formativa y el debate sobre el impacto de la Inteligencia Artificial Generativa como herramienta para el diseño de clases.

La programación continuó el 12 de agosto en la misma localidad con talleres de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Lengua, Educación y Trabajo, y Talleres y Proyectos. Los encuentros prosiguen este 13 de agosto en Concordia y culminan el 14 de agosto en Paraná. Estas instancias buscan generar espacios de reflexión e intercambio para fortalecer las prácticas pedagógicas y ampliar las oportunidades de los estudiantes de la provincia.

Fuente: Prensa de Provincia de Entre Ríos.

Contenido generado con asistencia de Inteligencia Artificial, verificado y editado por nuestro equipo editorial.