Escuchanos en vivo

El Estado junto a las ONGs: plantan árboles y reponen los mal podados

Este jueves se desarrolló una jornada de capacitación sobre “Mantenimiento y Gestión de Arbolado Público”, la cual es parte de un Convenio de Colaboración firmado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Empresa de Energía de Entre Ríos (ENERSA) y la ONG “Mil Árboles para Concepción”. La jornada cerró con la plantación de árboles en el camino a Pelay, de la cual participaron el Intendente José Lauritto, el viceintendente Martín Oliva, el Secretario de Energía y presidente de Enersa Jorge González e integrantes de la ONG.
Previamente se desarrolló en la mañana una jornada de formación en el salón “Las Lilas” y fue destinada a empleados/as de organismos que directa o indirectamente tienen vinculación con el arbolado de la ciudad y al público en general: “sabemos que no hay mejor recurso que nutrirse de entrenamiento y capacitación, por eso va mi sincero agradecimiento a todos los que están aquí presentes”, expresó Martín Oliva.
El convenio establece que la empresa de energía donará 5 árboles por cada uno podado en el camino que va desde el puente a Pelay hasta el mismo balneario. En total son 240 especies nativas que deberá plantar el Municipio de Concepción del Uruguay. “Queremos generar compromiso social en nuestros empleados y los ciudadanos porque es un beneficio mantener la naturaleza y la conservación para toda la población”, señaló el Ingeniero Andrés Chichi.
La Comisión de “Arbolado Urbano” está realizando un censo dentro del casco histórico para tener un relevamiento de qué arboles hay y cuáles se necesitarían: “la Municipalidad reconoce que debe tomar y aprender de la sociedad cosas para mejorar, estamos siempre tratando de informarnos y de aprender para tratar de ser mejor”, expresó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Oliva.
En nombre de la ONG “Mil Árboles para Concepción, Verónica Magni señaló que “estamos satisfechos con haber podido dialogar de forma cercana con quienes son los protagonistas del tratamiento del arbolado público, del árbol que es un bien de todos, de sus familias y sobre todo del futuro y de las nuevas generaciones. Hay que trabajar para que este bien público sea cuidado”.