El Municipio prevé recaudar sólo $6000 en 2019 por los locales del Mercado

Así lo expresó en Radio Franca la concejal Karina Percara, integrante del bloque de Cambiemos.

En Radio Franca la concejal ratificó su preocupación por observar que no haya cambios en las políticas de recaudación del Gobierno Municipal. En particular se mostró sorprendida por lo irrisorio de la cifra que se proyecta recaudar en 2019 por concepto de Alquileres de los Locales Comerciales del Mercado 3 de Febrero.

Hay que recordar que tras el fin del convenio con Entretenimientos de la Costa, el Municipio recuperó el control del edificio del Mercado 3 de Febrero y se aprobó una Ordenanza que dispone modificar los montos de los alquileres de los locales externos del edificio, fijando como nuevo valor del alquiler el equivalente a 10 litros de nafta sùper por cada metro cuadrado que tenga el local.

Con este cambio, el Municipio debería estar recaudando más de $1.500.000 al año, y no la ridícula suma de $6.283 que figura en el Proyecto de Presupuesto que elevó el Intendente Lauritto.

Desde la oposición esperan que el monto sea modificado y actualizado a los nuevos valores establecidos. De todos modos, por el momento no se han firmado los contratos correspondientes con los responsables de los locales comerciales del Mercado, lo que demora el ingreso de fondos a las arcas públicas.