El Paseo de Artesanos vuelve a ser un atractivo más en la Fiesta de la Playa

En el marco de la Fiesta Nacional de la Playa de Río a realizarse del 18 al 27 de enero de 2019 en las playas de Banco Pelay de Concepción del Uruguay se realizará nuevamente el paseo artesanal que propone sumar un alternativa cultural al evento más importante de la provincia de Entre Ríos en el mes de enero.

El Paseo de Artesanos tiene como objetivo contribuir a la promoción y protección del trabajo artesanal, de manualidades, y de micro-productores, logrando así el reconocimiento y valorización del Patrimonio Cultural Local y Regional presente en los Artesanos. Como la intención es mantener las características y originalidad propias de cada Artesano, manualero y/o microproductor, no se podrán comercializar en el marco del paseo artesanal artículos o productos de reventa.

Los productos que podrán encontrarse en el Paseo Artesanal de la Playa son los realizados totalmente a mano por artesanos, pudiendo utilizar herramientas o medios mecánicos, siempre y cuando la mano del artesano se encuentre en forma directa en el producto final.

 

Inscripción abierta

Desde la organización destacaron que se asignará a los participantes una ubicación especial en el predio ferial y podrán participar de la Feria los Artesanos locales y visitantes que hayan cumplimentado con el proceso de inscripción y verificación correspondientes ante la Comisión. El contacto de inscripción es el siguiente: [email protected].

Los días de funcionamiento del Paseo Artesanal será todos los días de la Fiesta, del 18 al 27 de enero, en un espacio delimitado en el predio, por lo que al ser limitada la cantidad de puestos, se aconseja desde la organización, confirmar la participación de todos los interesados lo más pronto posible. Se han cursado invitaciones a artesanos de toda la provincia a través de organizaciones y municipios entrerrianos, pero la convocatoria es abierta a todos los interesados en participar.

 

Sigue la venta de entradas

Por otra parte, se recuerda que continúa a muy buen ritmo la venta de entradas anticipadas y plateas para las cinco noches de espectáculos donde estarán actuando Luciano Pereyra, Abel Pintos, La Vela Puerca, Dancing Mood, Los Iracundos, Banda XXI y Los Palmeras además de una treintena de bandas locales.

Las entradas anticipadas, que son limitadas, se pueden adquirir vía online en la página de www.1000tickets.com.ar, o por teléfono al  0810-777-8484 y personalmente en Concepción del Uruguay en dos puntos de venta: El pórtico de ingreso a Isla del Puerto (De 12 a 20 hs), y en Plan Auto (9 de Julio 1257; de lunes a viernes de 8 a 17 horas).