Hubo incidentes frente a las viviendas usurpadas

La toma de 80 viviendas en Concepción del Uruguay lleva tres días y este jueves tuvo su pico de tensión: alrededor de las 20.15, luego del discurso del referente social, Cristian Acosta que realizó frente a las viviendas de San Isidro, hubo insultos, empujones y forcejeos entre la policía y los protagonistas de la toma. El móvil de Fm Centro, de Basavilbaso, mostró parte de los incidentes:

La abogada, María Isabel Caccioppoli dijo que “hubo represión y mañana, la Jueza Melisa Ríos va a dictar la orden de desalojo”. En tanto, explicó que “este jueves el operativo fue muy complejo, los vecinos no pudieron mantener contacto con sus familiares, y al tratar de ingresar alimentos no fue fácil”. La doctora comentó que “cuando Cristian Acosta salió hablar con las personas que estaban afuera fue reprimido”. La abogada instó a generar conciencia entre las personas que nos dirigen y solicitó diálogo.

Por su parte, la policía indicó que no hubo represión y que tres funcionarios resultaron lesionados.

En la mañana de hoy viernes se vencen los plazos otorgados por la Justicia para que las personas que se encuentran en el predio de las 160 Viviendas de Barrio San Isidro, desalojen por su cuenta las viviendas que están usurpando.

fuente :  Fm Centro