“Los abuelos van al cine” un ciclo que ya supera los 4 mil tickets gratuitos

Iniciado en septiembre de 2017, continúa logrando exitosa convocatoria en cada función el programa “Los abuelos van al cine”, organizado por la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay junto al Cine “San Martín”.

En cada función, unos 400 adultos mayores pueden disfrutar de una película gratuitamente, resultando este ciclo “una experiencia altamente satisfactoria, con muy buena respuesta en cada función y la alegría de que esto funcione como se pensó: una oportunidad de encuentro entre los abuelos. Es también una oportunidad de acercamiento familiar, ya que también van abuelos con movilidad reducida, acompañados por sus hijos y hasta en algunos casos por sus nietos”, expresó Noelia Ruiz, directora de Adultos Mayores.

Las entradas gratuitas son retiradas por los interesados y también son distribuidas por la Dirección de Adultos Mayores en geriátricos, centros de adultos y jubilados.

 

El ciclo

Comenzó en septiembre, con la proyección de la película argentina “Mi mamá se fue de viaje”. Se implementa mediante un acuerdo con el cine local, representado por Rubén Ginepro, gerente de la concesionaria.

El objetivo es que el adulto mayor participe de actividades dado que “a veces tienden a quedarse en su casa, por eso esta es una posibilidad de sociabilizar, de vivir en actividad y con alegría”, expresó Ruiz. Además, Noelia contó que “en más de una oportunidad nos encontramos con abuelos que iban por primera vez al cine, y eso pudo darse gracias a la oportunidad que brinda este ciclo”.

En oportunidad de formalizarse el acuerdo con el cine, Lauritto destacó “el gesto generoso que nos va a permitir una actividad de adultos mayores que mucho valoramos, quienes tendrán esta posibilidad gracias a que la gente del cine nos está cediendo gratuitamente la sala, ellos han querido darnos una mano grande y lo quiero agradecer”. Destacó haber encontrado “puertas y corazón abierto, sobre todo en personas que no son de la ciudad pero quieren a Concepción del Uruguay”.

 

4 mil tickets gratuitos

Con aproximadamente 4 mil tickets entregados, hasta el momento se proyectaron las películas argentinas Mamá se fue de viaje, Yo soy Tita de Buenos Aires, El último traje, El amor menos pensado, Joel, Refugiado, Las grietas de Jara, y Un cine en concreto. La programación incluyó también la película francesa Monsieur & Madame Adelman, y el film español Perfectos desconocidos.

La próxima función será el martes 13 de noviembre, cuando podrá verse la película “Mi obra maestra”, protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni. Los tickets pueden retirarse en la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en Juan Perón 95 (esquila Alberdi), de lunes a viernes de 9 a 12 horas.