Presupuesto Participativo: vecinos del Barrio “Canteras 25” denuncian una deuda en el monto asignado

La polémica por la ausencia del dinero correspondiente al Presupuesto Participativo, impulsado por la gestión anterior, sigue siendo un problema que se replica en la ciudad, principalmente, en los distintos barrios donde no se han podido terminar por completo las obras que salieron de los proyectos presentados por los vecinos para el mejoramiento del lugar donde viven.

Actualmente, hay proyectos surgidos de la gestión anterior a los que nunca les dieron la plata para que los vecinos concretaran las obras ganadoras del Presupuesto Participativo, que salieron de las 11 zonas en que se divide la ciudad.

En comunicación con el programa radial “Otra Sudestada”,de Radio Franca, Ricardo Benítez, quien pertenece al Barrio “Canteras 25”, se expreso respecto al tema explicando que a los vecinos del barrio les adeudan la plata que resta para concretar el proyecto de alumbrado en esas viviendas.

El presupuesto fue aprobado en la gestión anterior (2011-2015) del ex-intendente Carlos Schepens, sin embargo, el monto total para tales fines nunca llego a manos de los ciudadanos que lo requieren.

Según Benítez, para el alumbrado del Barrio “Canteras 25” se gastaron $21.000 pesos menos de lo designado en el presupuesto y esto sucede porque nadie controla el monto que sale del municipio.

Por otro lado, a pesar de la quejas expresadas, los vecinos se mostraron preocupados porque la política del Presupuesto Participativo no se esta ejecutando en la ciudad, ya que están interesados en que el mecanismo siga funcionando mas allá de los problemas que hay con la instrumentación del programa de presupuesto participativo.