Sobran candidatos para la elección local 2019

El aluvión de candidatos que se autoproclaman para las Elecciones locales 2019 no tiene freno. Este lunes se lanzó una nueva precandidata, se confirmó la participación de una nueva Agrupación Vecinal con candidatos propios y este miércoles habrá un nuevo lanzamiento dentro de Cambiemos.

Si se suma la larga lista de aspirantes que muestra el Peronismo uruguayense, los que se animan a subirse a la carrera por la Intendencia roza los 20 nombres.

Antes de desplegar la lista de postulantes, habrá que esperar un tiempo breve para que haya algunos ajustes internos que permitan mostrar quiénes realmente van a participar del proceso electoral y cuáles son los “candidatos provisorios” que más bien buscan un posicionamiento para negociar en mejores condiciones con quienes realmente tienen chance de ser electos en los comicios del 9 de junio de 2019.

La cercanía de las PASO (que serán en la primera mitad de abril) hace que todos los tiempos se aceleren.

Muy pronto, en Radio Franca un espacio especialmente dedicado a las Elecciones 2019 y los nombres que se pelean en Redes Sociales por mostrarse más sólidos que sus adversarios.

Por ahora, queda claro que sobran candidatos y el pasar de los días deberá hacer su depuración.