Mario Bofill y Orlando Vera Cruz actuarán en el Itapé de Concepción

Este fin de semana, la Municipalidad de Concepción del Uruguay presenta a dos artistas que son la historia viva del folklore argentino. En el marco del Itapé de Concepción, llegan a nuestra ciudad: Mario Bofill y Orlando Vera Cruz.

Este jueves comenzó el Itapé de Concepción en el escenario montado en el predio Multieventos, ya que la altura del río no permitió el armado del escenario en el Balneario Itapé, su lugar natural. Una larga lista de músicos y grupos de danza  pasarán por el escenario y se prevén números fuertes para el cierre de cada noche

El Itapé de Concepción es uno de los eventos más importantes de la ciudad y se ha consolidado a lo largo de la historia, por la relevancia de algunos músicos que han pasado por su escenario pero por sobre todo, por ser una oportunidad para los músicos de la ciudad y la región, de poder mostrar su arte y compartirlo con los uruguayenses. Considerando la relevancia de este Festival, desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay se decidió brindar un acompañamiento con la contratación de dos artistas de primer nivel para el Festival.

De esta manera, el Sábado 5 de enero Mario Bofill, ícono del chamamé y la música litoraleña se presenta en el escenario del predio Multieventos. Y el domingo 6 de enero, en el cierre del Festival, Orlando Vera Cruz vuelve a Concepción del Uruguay para deleite de todos.

Este sábado en el escenario Isidro Sánchez, del predio Multieventos, el Festival comienza con el Ballet estable Los Yuris. Luego actuarán Carlos Acevedo (tango), el grupo de danza Alas e Tango, el Vocal Contemporáneo, el grupo de danza Raíces Nativas, Nico Del Campo, el Dúo Heredero y el cierre a cargo de Mario Bofill.

 

Mario Bofill

Bofiil es un cantautor correntino dedicado al chamamé y la música litoraleña, de gran popularidad en el noreste argentino.​ Ha compuesto más de 200 canciones que han sido interpretadas por los principales cantantes folklóricos del país, entre las que se encuentran Cantalicio vendió su acordeón, Requecho, Conjunto Pena y Olvido, Estudiante del interior, Viva la Pepa, Oh che gente cuera, etc.

Sus canciones se caracterizan por reflejar la vida, personajes y costumbres de los pequeños pueblos del interior y de la gente humilde, acompañadas por lo general de un relato, muchas veces atravesadas por el humor, sobre las circunstancias que llevaron a su creación.

 

Orlando Vera Cruz

Orlando Vera Cruz es un cantor con fundamento, porque sabe lo que canta, testimonia lo que dice y por sobre todas las cosas se compromete con el mensaje y está a la vista que ama a su patria profundamente.

Su trayectoria artística comienza al formar “Los Litoraleños” junto a jóvenes santotomesinos que trascendieran en el canto popular. Pero la obra que abrazara desde niño lo llevó a emprender un camino de solista por su regionalismo y denuncia social. Aparece luego en el plano nacional con su Revelacion Cosquín ‘74 y su Consagración Cosquín ‘75, editando una placa discográfica que contenía el éxito “Costera, mi costerita”.

Actuará este domingo en el escenario del Itapé de Concepción, engalanando las lunas del Itapé. Los espectáculos comienzan a las 21 horas y las puertas del predio se abren a las 20.