Grabarán una serie de TV en Colón, Liebig y Concepción del Uruguay

El argumento del film “Todo para mí” tendrá una versión en serie. Se trata de la película rodada hace 14 años en Pueblo Liebig, que ahora se grabará en varios capítulos entre locaciones de Liebig, Colón y Concepción del Uruguay, del 12 de noviembre al 21 de diciembre.

“Fue un salto al vacío en ese momento tirarnos a rodar un largometraje sin ningún tipo de recurso ni apoyo estatal, pero tuvo unos 8 mil espectadores”, recordó el realizador audiovisual colonense Guillermo Berger, de El Buey Solo,

“A esa misma historia, que anduvo muy bien, decidimos convertirla al formato de serie de televisión y presentarla a concurso en el Incaa (Instituto Nacional y Cine y Artes Audiovisuales), donde ganamos la financiación por la región NEA”, anunció.Para encarar este nuevo proyecto, la organización es muy distinta a cuando decidieron realizar su ópera prima. “Nos encontramos un poquito más armados que antes. Somos 23 técnicos, de los cuales 18 son de la región. 42 actores, de los cuales 40 son de la región, o sea que son recursos que se vuelcan en la ciudad y dinamizan la actividad turística fuera de temporada”, dio a conocer el productor en Radio 12.

“Hicimos un casting nuevo. Igualmente, hay un montón de actores que ya estuvieron en la película que van a estar en la serie. Hay algunos que ya la adolescencia o la vida les pasó y están en otra, pero vamos a contar con varios de ellos. Está el personaje del cura, que podemos decir que va a seguir en la iglesia, y se suman Carlos Portaluppi y Julian Marcove, dos actores reconocidos de Buenos Aires”, anticipó sobre el elenco.

Quienes deseen participar en la serie deben escribir a [email protected]. “Necesitamos mucha gente para varias escenas, porque es una serie coral que cuenta una historia un poco loca de un pueblo a partir de un hecho determinado. Ahí vamos a estar contactándonos con quienes quieran ser partícipes de la filmación”, invitó Guillermo Berger antes de finalizar.

Sobre El Buey Solo

“Somos una productora nómade, pero eso es lo de menos: tenemos auto para movernos con rapidez”, se presentan en la página web www.elbueysolo.com.

Entre sus trabajos más conocidos, figuran la miniserie “Ando cantando” grabada en Colón y el unitario documental “Artesanos” protagonizado por Hugo da Silva, además de la miniserie “La persuasión”, filmada en Buenos Aires con Arturo Bonin, Lalo Mir, Victoria Onetto, Dalma Maradona, “Maravilla” Martínez y Alejandro Muller, y el documental “Rastro de leña” con el recordado José Albino (“El Guacho Bataraz”) en el centro norte entrerriano.

“Conocemos todos los aspectos de la producción audiovisual, por haber participado en distintas áreas a lo largo de los años. Hemos producido en todas las escalas. Hemos filmado en todos los formatos. Tenemos un catálogo de todas las islas de edición, y de las mejores máquinas de café para las horas de trabajo más intensas”, agregan.

Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa