Paro de bancarios: denuncian incumplimiento de acuerdo paritario

La Asociación Bancaria convocó un paro de 24 horas para este viernes 23 de noviembre en aquellos bancos que “no actualizaron el salario a partir del 1° de octubre”. Se trata principalmente de entidades públicas.

“No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1° de octubre”, sostuvo la entidad gremial, sin dar precisiones sobre los bancos que se plegarán a la medida de fuerza.

En un comunicado, aclaró que el sindicato “ha dado todos los pasos necesarios. Una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado. Pero hay entidades de la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central no lo han hecho”.

“El paro será en todas las entidades que al mediodía no hayan decidido pagar la actualización”, indicó el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe. Aclaró que varias entidades nucleadas en ABAPPRA sí cumplieron con lo firmado, por lo cual allí habrá atención. Donde no habría es, por ejemplo, en los Nación, Provincia, Ciudad, y el Banco de Córdoba, entre otros.