Creciente del Río Uruguay: Salto Grande monitorea las copiosas lluvias en la cuenca inmediata

Lamentablemente, los pronósticos se están cumpliendo. En lo que va de este miércoles, varias localidades de la cuenca inmediata al Lago de Salto Grande, especialmente en la costa correntina, acumulan importantes registros de lluvia.El parte oficial del Área de Hidrología del Complejo Binacional incluyó una referencia directa al fenómeno: “Los diferentes modelos meteorológicos pronostican lluvias importantes para los próximos días”. A renglón seguido, explicaba que el río podría llegar hasta 11,21 metros en el puerto concordiense.

Si se toman tres ciudades, Santo Tomé, Paso de los Libres y Concordia, los datos que aportan las estaciones de “telemetría” de Salto Grande, entre la hora 0 de hoy miércoles y las 19:45, confirman la relevancia del fenómeno meteorológico que se está produciendo.

Por caso, en Santo Tome, entre las 3 y las 12 del mediodía, se acumularon 182 milímetros, siempre según los números que exhibe el sitio oficial de Salto Grande. En Paso de los Libres, la cifra es casi calcada: 185 milímetros, sólo que en este caso las precipitaciones comenzaron con los primeros minutos de hoy miércoles y aún continuaban pasadas las 19

 

Fuente: El Entre Ríos