Plan maestro de Agua paralizado: “este verano no habrá mejoras”

Así lo confirmó en Radio Franca el Coordinador de Servicios Sanitarios de la Municipalidad, el ingeniero Fernando Lescano.

Esta etapa del Plan Maestro de Agua Potable quedó paralizada por la decisión de la empresa Traza S.A. de retirarse de la obra a la espera de una actualización de los precios de los trabajos que, según la empresa, debieran ser del 70% de lo presupuestado.

El ingeniero Lescano confirmó que en esta etapa de los trabajos se iba a concretar la concreción de dos Cisternas para la distribución de agua potable, una en barrio María Auxiliadora, y otra en el barrio 2 de Abril. Además, estaba previsto reemplazar 6000 metros lineales de cañería de la red de distribución.

Al ser consultado en Radio Franca por el impacto de las mejoras en el acceso al agua potable, Lescano adelantó que “hasta que no estén terminados todos los trabajos previstos, no habrá ninguna mejora en el servicio”. De este modo, apeló a una pronta solución del conflicto generado por la empresa Traza y la restitución de los trabajos para que avance esta segunda etapa del Plan Maestro de Agua.