Escuchanos en vivo

“Mates con Historia” en el Panizza

En el marco del 40° aniversario del Museo Municipal “Casa de Delio Panizza” y del Día del Jubilado, se realizará este miércoles la jornada denominada “Mates con Historia”, organizada por las Direcciones de Turismo y de Adultos Mayores. Desde las 16 horas, en el Museo los adultos mayores compartirán una tarde de mates, teatro, lecturas y la actuación del Ensamble “La Cambacuá”.

El Museo Municipal “Casa de Delio Panizza” cumplió 40 años el 14 de septiembre. Se trata de la casa -aún en pie- más antigua de Concepción del Uruguay. En su origen tuvo la tradicional conformación colonial, con un patio central rodeado de habitaciones con galerías. Construida con gruesos muros de ladrillos y techos de chapa, tiene ventanas con rejas de barrotes de hierro de sección cuadrada, y guardapolvos en arco escarzano.

Actualmente se desarrolla la tercera y última etapa de la puesta en valor de la histórica casa. Los trabajos comprenden la obra envolvente del edificio histórico sobre ambas calles: Galarza y Supremo Entrerriano, donde se pintaron las paredes exteriores, y la puesta en valor la fuente del patio interno.