El bueno juego del segundo parcial, que consolidó en el tercero, las apariciones de Ezequiel Dupuy y el juego interno de Gamazo y Nwogbo, marcaron el camino para que Atenas le gane anoche a Parque Sur por 84-51 y logre su octava victoria de local al hilo en la era Romano y siga pensando bien arriba en la tabla.
Parque Sur jugó bien el primer cuarto (17-17) y en el segundo, que perdió 19-4, empezó a sentenciar su clara derrota. No la pudo descontar en el tercero y en el cuarto el partido estaba cerrado. Así cerró una gira donde sigue dominando su irreguralidad. De una gran victoria ante Viedma a una cómoda caída en Patagones. Jerónimo Barón, con 14 puntos, fue el goleador sureño; el único que anotó más de 10 tantos.
De trámite parejo en el arranque, la visita sacó ventajas con un triple largo de Bolling para pasar a ganar 7-5, en 4’ de juego, pero rápidamente contestó Agostino y lo empardó. A partir de ahí el juegos se hizo vibrante pero a la vez desprolijo.
En ese contexto, el local con un triple de Agostino a 2’ del final para pasar al frente 12-11, pero rápidamente contestó otra vez Bolling, para poner 14-12, Agostino puso pardas, Gastón Sieiro desniveló con otro triple y sobre la chicharra, César Lavoratornuovo estampó, con otro tiro de tres, el 17 iguales para cerrar el primer cuarto como comenzó, muy parejo.
Nada cambió en el arranque del segundo cuarto. Aunque el local, apostando al juego interior y otro triple de Lavoratornuovo sacó una pequeña ventaja, 25-19, en tres minutos de juego. Después de unos minutos de sequía, el Griego aceleró y sacó más ventaja, 29-21, con tres por jugar. Dupuy tuvo su protagonismo para mantener al local en ventaja, foul y doble y un par de recuperos pusieron 32-21.
En los últimos minutos el local manejó los tiempos para irse con una buena ventaja al descanso largo, arriba 36-21. Parque Sur hizo 4 puntos en diez minutos.
Con la formación inicial en cancha, Romano apostó desde el arranque del tercero a consolidar la distancia. Buena defensa, salidas rápidas con Pércaz y Pau, le dieron al Griego la ventaja de 40-23, en 3’ del parcial. Este tramo del juego fue todo del local, pero luego se distrajo un par de minutos y la visita acortó, 49-36, con cinco puntos consecutivos de Jerónimo Barón, cuando restaban menos de 3’ por jugar. Romano puso variantes que también le rindieron y el Griego se fue arriba en el final del tercero, 57-38, con un triple sobre la chicharra de Ezequiel Dupuy.
Poco para decir del último cuarto donde el local manejó el trámite, los dos técnicos fueron variando el quinteto y tuvieron sus minutos los juveniles, para lograr un contundente, 84-51.
ATENAS (84): Martín Pércaz, 4; Ariel Pau, 3; Emiliano Agostino, 10; Joaquín Gamazo, 17 y Lotanna Kwogbo, 14 (FI); Juan Ignacio Laterza, 6; Ezequiel Dupuy, 6; Cesar Lavoratornuovo, 8; Santiago Ibarra, 9; Franco Navarro, 2; Cristobal Pippi, 5 y Emilio Santana, 0. DT: Carlos Romano.
PARQUE SUR (51): Agustín Richard, 0; Gastón Sieiro, 8; Elnes Bolling, 8; Jerónimo Barón, 14 y Demondre Harvey, 4 (FI); Santiago Barreto, 6; Ezequiel Martínez, 3; Gervasio Guelache, 0; Pablo Alderete, 5 y Brian Osuna, 3. DT: René Richard.
Cuartos: 17-17; 36-21 (19-4); 57-38 (21-17) y 84-51 (27-13).
Gimnasio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones).
Arbitros: Silvio Guzmán – Nicolás Larrasolo – Maximiliano Piedrabuena.
Agradecemos a Prensa de Atenas.